REDES SOCIALES, LAS PROTAGONISTAS DE LA ACTUALIDAD

argaiv1405

REDES SOCIALES, LAS PROTAGONISTAS DE LA ACTUALIDAD

 

Hoy por hoy, las redes sociales son las protagonistas de la Internet y cada día se posicionada con fuerza y han ido ganando terreno, convirtiéndose en negocios bastante prometedores para las empresas, los artistas, las marcas, los freelance y en mayor instancia para confinar a la sociedad en un solo lugar: la red.

En esta medida, las Redes sociales se pueden definir como modelos de interacción social, que se construyen, a través del intercambio de información entre grupos de personas, instituciones, entidades y hasta organizaciones de una manera dinámica y flexible que se expande en contextos amplios y abiertos que se fortalece y progresa permanentemente, involucrando a conjuntos sociales que comparten necesidades que se asemejan y que se organizan con la finalidad de robustecer sus recursos.

En estos espacios virtuales todos contamos con la posibilidad de interactuar con otras personas, aún sin conocerlas, puesto que estas redes se fundamentan en sistemas abiertos que se va enriqueciendo con el aporte que cada integrante ofrece a la red. Entre más participantes hagan parte de la red, mayor es el nivel de conectividad y de hecho genera intereses diferentes que van surgiendo a cada segundo, creando una cadena de valor que se materializa en comunicación fluida, rápida y efectiva.

Es por ello, que el inicio de una nueva intervención en una red social (Twitter, Facebook, Tuenti, Linkara, Everloop, Orcut, entre muchas otras) comienza por hallar otras personas para compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades, lo que rompe las barreras entre seres humanos y disminuye los límites de información entre unos y otros dejando una línea abierta donde el computador y la red te lleva a cualquier lugar del mundo en minutos y te conecta con otras culturas en un abrir y cerrar de ojos.

Ahondando un poco más, las redes sociales son factores influyentes en la personalidad misma de las personas, pues allí se rompen los esquemas dando al discriminado integración, al anónimo popularidad, al diferente igualdad, al malhumorado educación, al tímido libertad de expresión y tantas otras cosas más que en la vida física de muchos es casi que imposible.

Y no sólo impacta la parte psicosocial de los individuos, también influye en el crecimiento de las empresas y complementa el progreso de los negocios. A continuación se destacan las siguientes redes sociales de habla hispana:

  1. Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
  2. Neurona: amplia y mejora la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Fue adquirida por Xing, aunque aún no ha sido fusionada.
  3. Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
  4. eConozco: se presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Fue también adquirida por Xing, fusionandose recientemente con dicha red.
  5. Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.
  6. Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.
  7. Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos.
  8. Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
  9. Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.
  10. Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conectate con tus amigos, conoce gente nueva”.
  11. Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten”.

¿Qué espera para hacer parte de alguna de estas redes? es hora de incursionar en estos nuevos medios, es la oportunidad de entrar en la era de la comunicación virtual donde explorar se puede convertir en un éxito de negocio y porque no en una nueva opción para mejores ingresos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Asesoría en línea

Newsletter

Contacto rápido